top of page

Peeling Inteligente para chicas inteligentes!

Definitivamente unos de los procedimientos para renovar y rejuvenecer la piel que más me ha atrapado (y sorprendido) últimamente es el Peeling. Yo que soy fan de buscar significados y traducciones creo que esta vez de ahí venía mi miedo ¿Quién quisiera someter su rostro a una "peladura"? Y es que entre el significado/traducción de google y los cientos de casos que hemos visto tanto en instagram como youtube hacen que demos tres pasos para atrás y guardemos distancia. La semana pasada estuve en el consultorio de la Dra. Mercedes Fernández quien ha sido mi dermatóloga este último año y le pregunté que porque mi "peeling" no me irritaba como a otras chicas ¿seré yo más tolerante? y su respuesta fué "Este Andrea, es un Smart Peeling que desvance manchas, arrugas y hasta marcas de acné pero sin ser agresivo con tu piel". De inmediato me sentí una "Smart Girl" y saqué mi grabadora (podrán sacarme de la radio pero nunca a la radio de mi) y empecé a preguntar y preguntar. AF- ¿Cuántos tipos de peeling hay? Dra- Mira, está el smart peeling en el cual no hay descamación pero si penetra el ingrediente activo y te puede disminuir manchas, el acné y ayudar con la textura de tu piel, este es el más nuevo. La clasificación que nosostros teníamos de los peelings era: muy superficial, que es algo que tu puedes hacerte en casa (se aplican 1-2 veces por semana), el superficial que apartir de ahí ya lo empezamos a hacer en el consultorio y en el cual se cae una pequeña capa de la epidermis (piel superficial), el medio en el cual ya se cae completamente la epidermis y hay descamación y los profundos que llegan hasta la dermis (capa media de la piel) y hay un recambio muy profundo y muy intenso. En estos casos más prufundos yo la verdad ya prefiero hacer tratamientos laser, por ejemplo un laser CO2 Fraccionado con el cual hay mayor control, el laser es más objetivo y controlable. AF- Digamos que tiene el mismo objetivo... Dra- No! Los resultados son mejores por que los peelings medios y profundos ya conllevan un riesgo de que quedes con manchas, cicatrices y quemaduras. Las maquinas son más controlables, yo doy el primer "disparo" y veo resultado. En cambio el peeling ya que se hizo en tratamiento se puede ver que tanto penetró la piel. AF- ¿Qué motiva a una persona a hacerse un peeling? Dra.M- Tener una renovación de su piel, hay gente que le gusta la sensacion de su piel después de un peeling, pero si te descamas de más te puedes quemar, y además tienes que tener muchísimos cuidados. A mi me gusta mucho seguirlos haciendo para el tema de melasma (manchas), fotodaños leves, acnés activo. En acné activo es mi primer indicación. Y el smart peeling para pacientes como tu con manchas o fotodaños leves pero no se pueden descamar. En el caso del peeling muy profundos yo prefiero hacer tratamiento laser CO2 Fraccionado o radiofrecuencia fraccionada si tu Dr. no tiene lasser CO2.

Con los peelings buscamos una renovación de la piel, hay una estimulación del fibroblasto y del queratinosito para tener esa piel nueva y radiante AF-¿Qué es el queratinosito? Dra. M- Es la célula de la capa superficial de la piel, la capa superficial de la piel es la epidermis, y el fibroblasto se encuentra en la capa media que se llama dermis. A mayor profundidad mayor estimulación de celulas y es donde digo, si ya vas a hacer un peeling que llegue a capas profundas mejor recomiendo un laser que llegue a profundidad pero de una forma más controlada. AF- Y una persona con piel sana, es decir que ni acné ni melasma ¿Se recomienda? Dra. M- El Smart Peeling una vez al mes, te haces unas tres o cuatro sesiones o hasta que tengas ya la piel que quieras tener y despues dos otres veces al año ¿de qué va a depender? de que no te asolees. Por ejemplo los ciclistas o quienes viajan mucho a playa necesitan mantenimiento más seguido por que se asolean más que el promedio. AF- ¿Algo que quiera agregar Dra?

Dra. M- ¡Si! Los cuidados post-peeling son sumamente importantes para el éxito del peeling. La limpieza, hidratación y protección solar son necesarias para que tu piel se recupere satisfactoriamente y es muy importante el bloqueador solar por que si bien el peeling lo usamos para quitar manchas, la principal preocupación luego de un peeling es que queden manchas. Después de un peeling, los primero 4 a 7 días reaplicar el protector solar cada 2 horas.




548 visualizaciones2 comentarios
bottom of page